Charla de Economía Circular de Petar Ostojic para Unilever Argentina

Unilever, empresa líder en consumo masivo, realizó la conferencia Negocios Sustentables, un espacio de conversación sobre la importancia de integrar la sustentabilidad al negocio. En esta edición, estuvieron presentes Petar Ostojic, Fundador y Dir. Ejecutivo del Centro de Innovación y Economía Circular – CEO de Neptuno Pumps, y Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, quienes conversaron acerca del ciclo de vida de los productos y la importancia de acelerar el cambio hacia un modelo de economía circular.

Petar Ostojic, se refirió a la economía circular como el sistema que propone el reciclaje de las materias primas, la producción, el uso y la reutilización de los residuos; y a la importancia del rol de las empresas en la gestión responsable de los envases en la cadena de valor. “La economía circular será el sistema económico de la cuarta revolución industrial”, aseguró Ostojic.

“De la materia prima que se produce todos los años (78 millones de toneladas) el 14% se incinera, el 40% se va a vertederos, el 32% se fuga y solo un 14% se recolecta para reciclaje y de ese porcentaje solo un 2% entra en un circuito cerrado. Tenemos una gran cantidad de recursos que son subutilizados, pero la demanda de los mismos sigue creciendo. Hay algo que está fallando en este sistema. El reciclaje trata lo síntomas, pero no la causa, todo arranca en el diseño del producto”, agregó Ostojic.

Fuente: www.unilever.com.ar/news/comunicados-de-prensa/2018/integrar-la-sustentabilidad-al-negocio-trae-crecimiento.html

Deja un comentario